martes, 5 de agosto de 2008

POSADO NO ROBADO DE SHUN


Verano. Las temperaturas suben y la gente se refugia en las playas, lugar donde enseñar al resto del mundo los cuerpos esculturales que la dieta y el gimnasio han esculpido a base de sacrificio durante los otros nueve meses del año. Algunos juegan con las olas del mar y otros se broncean en la arena. Algunos acuden a la playa con la casa a cuesta: sombrilla, tuppers, radio, televisión, mesa y sillas plegables, una piscinita para los niños pequeños... -cosa que se acentúa con la crisis que parece que sufrimos actualmente- y otros con lo estrictamente necesario para pasar una jornada refrescante.
El caso es que en las playas se producía hasta hace muy poco una estampa que poco a poco se está perdiendo y que era algo muy típico del verano español: los posados de verano, que si se encarnaran en una sola persona, sería en Ana Obregón. ¿Dónde están esos posados de Ana, quien creyéndose una quinceañera jugaba y se revolcaba con el mar, a la orilla de la playa, mientras los medios la flasheaban y la grababan para poder mostrárselo a un público hambriento que por desgracia no podía gozar del espectáculo en vivo y en directo? ¿Por qué la Obregón ya no nos deleita en las playas españolas con sus bikinis y sus carnes morenas?
Del mismo modo, también se rumoreaba en alguno de esos programas que tanto bien hacen a la cultura del país y que tanto abundan en la parrilla televisiva española, que la casa real tampoco nos deleitará este año con su posado. ¿Será cierto? ¿Nos quedaremos sin ver cómo los príncipes, princesas y sus retoños disfrutan del verano que nosotros les pagamos con nuestros impuestos? ¿Nos quedaremos sin ver a Letizia, nombrada hace poco una de las mujeres mejor vestida del universo? Al menos que nos deleiten con uno de sus montajes photoshoperos.
Pero... Aún existe alguien tan ávido de fama y reconocimiento -de la escuela de la Obregón- que no se ha olvidado de nuestras costumbres estivales y sí que ha hecho su posado. Shun no se ha querido olvidar de sus fans y de esta guisa -bañador rosado, camisa que insinúa y melena verde al viento- ha posado para nuestras cámaras. Todo sea por no olvidar las costumbres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucho mejor que el de la Obregón, ande va a parar!!! A falta de un relevo por parte de Darek... jajajaja.
Por cierto, buen fondo vespertino, bonitos degradados. Alguien se está esmerando mucho con el photochof, aparte de la casa real jeje.
Saludos ;-)