domingo, 24 de febrero de 2008

AND THE DIRTY CLOTHES GOES TO...


Los dirty clothes premian a personalidades del año que por algún u otro motivo destacaron en su momento o estuvieron de actualidad. Entre infinitos candidatos aquí están algunos de los seleccionados:

ACTRICES DE REPARTO:

La candidatura está reñida. Britney Spears y su nominación por Porky´s rivalizaba duramente con María San Gil, Rosa Díez y Dolors Nadal por Rebelión en las aulas. Aunque finalmente la infanta Elena ha sorprendido a todos y se ha llevado el premio por Divorcio a la Borbona. Natasha Campus y su nominación por Escape al límite deberá esperarse otro año.

ACTOR PRINCIPAL:

En esta categoría cualquiera de los políticos de medio mundo tendría cabida. Finalmente los nominados han sido Solbes por Abre el ojo, Rajoy y ZP por Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto y Chaves por Pozos de ambición. Finalmente les ha derrocado la monarquía por Mira quien va a callar ahora.

MAQUILLAJE Y EFECTOS ESPECIALES:

La categoría parecía estar hecha para la concursante de Gran Hermano Amor, nominada por La salchicha peleona. Pero finalmente se lo han llevado Nova y La Veneno por Transpain´s.

ACTRIZ PRINCIPAL:

Como en los goyas, la categoría de actriz principal vuelve a estar reñida en los Dirty Clothes. Fernandez de la Vega nominada por El regreso de la momia, compite con una Carla Bruni en alza cuya película La loba ha cosechado grandes éxitos internacionales y con una Pe siempre dispuesta a todo en su película Todos sobre mi himen. Y el dirty clothes fue para ... ¡¡¡Pedroooooooooooooo!!!, que diga, para la Pantoja, por Tomates verdes fritos.

ACTOR DE REPARTO:

La familia Pantoja tiene cabida también en este apartado. Paquirrín vuelve a estar nominado este año por la secuela It 2, Alonso y Hamilton lo están por The fast and the furious y José Jiménez Fernández por Resucitar a un ruiseñor. Finalmente un hombre muy en boca de todos últimamente se ha llevado el premio. Darek y su film Polonian Gigoló ha logrado sobresalir entre el resto de los nominados.

MEJOR PELICULA:

El premio más esperado de la noche ha recaído en manos de La Soledad. Si en la gala de los goyas le cayó el premio a la mejor película nosotros no ibamos a ser menos. Las razones son varias: su vertigínosa acción, su ritmo llevadero y su gran entretenimiento. Sin duda, es un cine que busca entretener al espectador. El resto de películas españolas debería de seguir su ejemplo y seguro que cosecharían mayores triunfos en el mundo entero.

El resto de los premios: mejor director, producción, fotografía y demás premios menores los barremos para casa. Porque lo valemos. Si alguno de nuestros lectores quiere premiar a algún personajes del año que se nos haya quedado en el tintero -han sido muchos- puede hacerlo dejando un post.

P.D. Intentamos que Blanca Portillo acudiera a la gala a entregar un premio con su look de Torquemada pero no lo conseguimos. Tampoco fue posible que acudiera Belén Rueda con su estilismo Puleva de peinado a lo escuadra y cartabón.

No hay comentarios: