martes, 22 de septiembre de 2009

COMUNION A DOMICILIO

La pandemia de gripe había obligado a tomar una serie de medidas en todos los sectores de la población. En las iglesias, primero quitaron de las pilas el agua baustimal, luego prohibieron a los feligreses darse la paz –el riesgo que conllevaba dicho acto era muy grave- y al final, incluso les privaron de recibir el cuerpo de Cristo en la casa de Dios. Entonces, con miedo de perder a sus cada vez menos seguidores, las altas esferas eclesiásticas se vieron obligados a tomar medidas para con sus fieles. Y así, cual repartidores de pizzas, los sacerdotes se vieron obligados a recorrer las casas de los creyentes repartiendo la Sagrada Comunión.

Y Conchi, que era muy católica, no podía faltar a su unión con el hijo de Dios. Cuando el sacerdote del barrio se presentó con su dosis individual de Cristo esterilizada, la pelirroja madre de los Rufianes le pidió al cura que se la depositara él mismo en la boca, como en los viejos tiempos. Pero éste se negó, ya que cualquier contacto físico estaba terminantemente prohibido por las autoridades.

El infortunio quiso que en ese justo momento el sacerdote empezara a toser y a encontrarse mal, pidiendo ayuda a Conchi, quien vengativa le cerró la puerta en los morros.

“¿No acaba de decir que cualquier roce puede ser altamente contagioso?”, refunfuñó la ama de casa.

Finalmente, tras echar un poco de spray antiviral, Conchi dejó al sacerdote moribundo al otro lado de la puerta y se dispuso a preparar todo para el premio que el Ayuntamiento les otorgaría horas más tarde. CONTINUARÁ…

P.D. Nos hemos presentado al concurso de Bitácoras de este año, donde cualquiera de nuestros lectores nos puede votar -participen o no en el concurso; tengan o no un blog-. Si tienen algo de tiempo y les apetece hacerlo en la categoría de humor, sólo tienen que entrar en el enlace de la derecha del blog y seguir las fáciles instrucciones. Muchas gracias de antemano. La familia Rufianes lo agradecerá en condiciones.

11 comentarios:

Drywater dijo...

Oh, oh, suena al típico error precondecoración que te cuesta la medallita.
Mal pinta para los Rufianes...

Stultifer dijo...

Que el Monstruo del Spagueti Volador te escuche y que también avisen para acudir a misa a base de sms, que el ruido de las campanas es un horror.

Juan Duque Oliva dijo...

Muy bueno, genial.

Ya os voté.

Un abrazo

Anónimo dijo...

cu cu rru cu cuuuuuuuuu
Ele hostia

Daslav Vladilo dijo...

genial ¡¡ jaj.. si esv erdad omitio la forma q le gustaba jaja

Lola Mariné dijo...

No es mala idea.
Me podrían traer el sueldo a domicilio para que no tenga que ir a trabajar y no contagie ni me contagie nadie.
Se lo diré a mi jefe.

Anónimo dijo...

Dirty amigos....por encima de todo el humor que no decaiga....
En Bitacoras mi voto es para vosotros...
Si me permitiis una sugerencia amigable...me gusta la música que ameniza vuestro blog...pero eso de que se ponga en marcha sola....por la noche me pega cada susto...cuando a veces estoy en silencio ante el ordenador y mi pareja ya duerme...¡¡¡zas¡¡ zambombazo discotequero...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Dirty amigos... ? y si pusierais el reproductor al principio del blog ¿...habría la posibilidad de bajar el volumen de la música y seguir visitandolo....a veces hasta que no lo encuentro,pues está al final de la sidebar(columna derecha),decido por salir del blog y bajar el volumen del PC...y volver a entrar...etc.
Disculpad mi osadía pero en el dialogo está el entendimiento...
Habrá más personas que les pase lo que a mi,es una sugerencia con todo mi afecto,que espero que entendais.
Un saludo.

Anónimo dijo...

ohhh¡¡¡Dirty amigos....está en su punto el tema musical....
A mi me parece mejor así....gracias por tenerlo en cuenta.
Ahora al entrar se encuentra rapido el botón del volumen,lo bajas,si molesta y "yatá"...a seguir leyendo vuestro blog.
Un besote.

javiguerrero dijo...

hola, me han contestado en bitácoras que hay que tener algo de movimiento en la cuenta para poder votar, para asegurarse de que no te metes como usuario solo para votar. en la pagina principal dicen justo lo contrario. "basta con estar registrado para poder votar". deberían ser un poco más serios.

Ego dijo...

Ains, pobre cura griposo sin esterilizar.

La última vez que fui a misa, por narices y con óbito de por medio, un señor se negó a darnos la paz a mi querida Isabel y a mí. A la salida del templo nos interceptó y nos contó nosequé sobre la pandemia de gripe y esas cosas que estaban de moda antes de aparecer la foto de las hijas de Zapatero. Lo peor fue que el señor en cuestión acabó plantando dos besos ensalivados en las mejillas de mi amiga. Yo me hice la loca.

Vaya parrafada pa decir que espero el 'continuará'...

Un besho limpio