lunes, 9 de marzo de 2009

PAUSA PUBLICITARIA: HIBERNACION

Después de que la prensa se hiciera eco del lamentable estado de Conchi y que el pueblo saliera a la calle pidiendo la cabeza de los jefes de este blog, nos vemos en la obligación de desviar la atención del público hacia otras cuestiones de vital importancia. ¿Y cuál es el tema de moda para esta primavera, verano, otoño e invierno? Sí, has acertado. Lo que se llevará ésta y futuras temporadas será la crisis.
El departamento de I+D de Dirty Clothes, tras meses de trabajo, cree haber dado con la solución para que la clase media y baja –la alta no nos preocupa- no sufra las consecuencias nefastas de la crisis. Investigadores, economistas y demás estudiosos, hartos de buscar soluciones y no encontrarlas, afirman que lo que proponemos no llegará a nada. Que es una solución muy fácil, sin pies ni cabeza y que llevaría a consecuencias peores aún. A lo que nosotros les contestamos, oye ¿A dónde nos ha llevado el capitalismo si no? ¿No nos vende el consumismo rápido, barato y fácil, sin importar las consecuencias? ¿No nos vende que da igual lo que pase a nuestro alrededor –cambio climático, explotación infantil y no tan infantil, guerras…- mientras a nosotros no nos afecte?
En Dirty Clothes no tenemos la culpa –o sí- de ser tan influenciables y dejarnos llevar por los valores que imperan en la sociedad occidental. Como engendros vacíos, sin aspiraciones y ningún tipo de espíritu crítico proponemos la hibernación como la rápida solución para olvidarnos de la crisis y sus repercusiones en nuestra salud. Proponemos apagar las televisiones y las radios, bajar las persianas y decirle adiós al mundo hasta que todo haya pasado. Y cuando los políticos se pongan de acuerdo –cuestión casi utópica- volveremos a despertar. Esperemos que entonces el mundo vaya mejor.
Y para quien todavía siga pidiendo la cabeza de nuestros productores y no hayamos logrado desviar su atención, ponemos un último enlace muy interesante.

3 comentarios:

Félix Amador dijo...

¿Por qué los ecologistas parecen ir siempre en contra del progreso y, en cambio, es progresista ser ecologista?

¿Por qué el cielo es azul?

¿Para cuándo un deconstructing Conchi?

¿Para qué tantas preguntas?

Dirty Clothes dijo...

Sólo tenemos la respuesta a por qué el cielo es azul y aún así no estamos seguros ;)

Anónimo dijo...

Creo que la pregunta que se hacen es ¿Qué es el progreso? ¿Respirar aire contaminado y vivir con miedo los unos de los otros?