martes, 30 de septiembre de 2008

CÓMO SER PEOR ACTOR /ACTRIZ QUE PARIS HILTON Y VANESA ROMERO JUNTAS O EL CORTO DE MONCHO


Vamos a confesarles lo que ocurrió con uno de los Rufianes la semana pasada en San Sebastián y lo que a golpe de talonario se ha conseguido para que el resto de medios mantuviera la boca cerrada. Como sabemos estos días atrás se celebró el Festival de cine de San Sebastián que como todos los años atrae a celebrities del star system nacional e internacional. Y hasta allí también se acercaron Moncho y Shun donde presentaron el primer cortometraje del misterioso hermano que siempre va oculto tras una densa capa de humo canábico.
El corto con el que Moncho pretendía sorprender tanto a la crítica como al público trataba sobre un hombre que se consumía poco a poco en una cama, fruto de una enfermedad degenerativa producida por el cambio climático. Dicho hombre se encuentra completamente sólo en pleno siglo XXI y no puede pagarse los costosos medicamentos que lo curarían debido a la fuerte crisis bajo la que se encuentra sumido el país. El corto es, o pretendía ser, una feroz crítica al deterioro del ecosistema, a la crisis española y a la incomunicación en la era tecnológica. Pero había un problema: estaba protagonizado por Shun, cuyo carisma se pensó atraería el público a las salas.
Y no fue así. El veredicto de la crítica es unánime al destacar que lo que podría haber sido una pequeña gran obra maestra se ha convertido gracias al exceso protagonismo que busca siempre Shun en una concatenación de caídas de ojos, de morritos y de mala interpretación que ni Paris Hilton poniendo todo su empeño podría superar.
No obstante, las críticas no han importado en absoluto a Shun que ha afirmado que en EE.UU hubiesen sabido valorarlo más. Es la única promoción que ha hecho de la obra de su hermano. El resto del tiempo lo ha pasado intentando codearse con los guapos y guapas del cine, que evidentemente le ignoraban. Tal fue el descaro de Shun que llegó a colarse en la habitación de Woody Allen exigiéndole que escribiera una secuela de VickyCristinaBarcelona donde la Pe fuera sustituida por él mismo y así poder pillar cacho con Bardem. Tras la negativa de éste lo intentó también con la Raimunda de Almodóvar en una segunda parte de Volver y tanto se sintió ofendido nuestro director más internacional ante el desprecio de Shun hacia la musa que anunció su primer Oscar en Hollywood, que inmediatamente movió sus contactos dentro del Festival para que Shun no volviese a poner un pelo de su larga melena verde en San Sebastián. Y así fue como el hijo menor de Conchi y Rufino no pudo disfrutar de ningún paseillo más por la alfombra roja y disfrutar del glamour de la ciudad en esos días. ¡Con lo que a él le gusta!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De quién va vestido Shun? ¿De Elio Bernhayer? ¿De Gucci? ¿De Vitorio y Lucchino? ¿Y Moncho? Cómo le va a quedar el traje con tanto humo...
Besos.

Anónimo dijo...

Hay que ver lo ingrato que es este Almodóvar, y yo que lo tenía en un pedestal... acaso ya olvidó el buen resultado que le han dado siempre los travestís, transexuales y mariconzonas varias en sus películas???
Ya sé que no son formas las de Shun para conseguir un papel, pero quizás la culpa la tengan un poco los txakolis y los zuritos que seguramente se habría metido entre pecho y espalda en las tascas del casco, amén de las sidras que cayesen de camino en Astigarraga.
Hay que ser un poco más condescendiente y comprensivo ante las debilidades de los artistas :-)