viernes, 9 de enero de 2009

¿LA VENGANZA DE CONCHI?


El día de Reyes nos encontrábamos en el buzón de correo con este mensaje:

Estimado/a clothesdirty:

Vídeo sin acceso. Un propietario de derechos de copyright ha reclamado la totalidad o parte del contenido de audio de tu vídeo SEXY CONCHI. El contenido de audio identificado en el vídeo es el tema Breezin' de George Benson. Sentimos comunicarte que se ha bloqueado la reproducción de tu vídeo por una infracción de derechos musicales.
Sustitución del audio con la función "Cambiar audio". No te preocupes: hay una gran cantidad de música disponible que puedes utilizar. Visita la página de la biblioteca de cambio de audio para averiguar cómo puedes sustituir fácilmente el audio de tu vídeo por cualquiera de los temas musicales de nuestra creciente biblioteca de canciones provistas de todas las licencias necesarias.
Otras opciones. Si crees que se ha cometido un error o tienes alguna otra pregunta, visita la página de notificación de copyright de tu cuenta.

Atentamente, el equipo de identificación de contenido de YouTube.

Parece ser que desde que Telecinco denunció a la Sexta y a Youtube en tema de derechos de autor la cosa se ha puesto seria. Y como este blog cada vez cuenta con más adeptos –pudiendo llegar a competir con cualquier cadena nacional- es normal que pidan a unos humildes servidores tales derechos. ¿Y qué pasa con todos los montajes de fotos que circulan en la red con música de otros? ¿Se van a poner a denunciar a todos? Menos mal que al menos, de momento, sólo nos han quitado el vídeo y no ha llegado el asunto a más. Probaremos a meter algún vídeo con música de Leonor Watling o Nadjwa Nimri a ver si nos sientan con ellas en los tribunales…
Tampoco sabemos si detrás de todo ello se encuentra la mano de Conchi. No hemos vuelto a saber nada de ella desde que desapareció enfurecida tras el parto de Vanexa. Estaba muy enfadada con los productores. ¿Habrá cogido un avión y le habrá contado al poseedor de los derechos de autor de “Breezin”, de George Benson, que en un blog de España estábamos utilizando su música para un vídeo? ¿Habrá utilizado sus armas de mujer fatal para que éste nos denuncie? El caso es que el vídeo contaba ya con más de 5000 visitas y era nuestro mayor reclamo publicitario en la red. Si ha sido así, Conchi nos ha dado donde más nos duele: en nuestras infalibles estrategias para captar audiencia.
Con este panorama, el vídeo no aparecerá en la red hasta que nuestros abogados no resuelvan sus asuntos, que para algo les pagamos. Mientras pueden disfrutar de nuetros dos cortos a concurso en el Notodofilmfest. ¿Nos denunciará también Ricky Martín por los 6 segundos de música que aparecen en uno de ellos?
P.D. Construyendo a Magdalena, corto número 123 del Notodofilm: http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=6120.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Delincuentes, que sois unos delincuentes!!!
No sé si Ricky Martin decidirá denunciaros también, por si acaso, yo ya estoy con las manos en la masa preparando un pan de kilo con una buena lima dentro para enviároslo llegado el momento jajajaja.