martes, 23 de diciembre de 2008

CONSTRUYENDO A MAGDALENA


Quedamos a las 9:00 horas para comenzar a grabar y aprovechar la luz del sol, que en invierno se va antes. Entre cafés, vestuario y peinados, no comenzamos hasta las 10:00 ó 10:30. Teníamos muchas ganas de grabar este corto pues la historia nos parecía muy buena y sobre todo: era la primera aproximación de Dirty Clothes a escenas subidas de tono. "Venga Leti, dame un orgasmo corto y seco; ahora otro más largo; ahora otro exhausto..." La vecina -se oye todo a través de las paredes- tuvo que flipar y haber pensado que en el 11C se estaba montando una orgía. Desde entonces nos mira de forma insinuante en el ascensor, creemos que esperando que la invitemos a la próxima...
Y entre orgasmo y orgasmo, el plano de meneo de Sonia y su caída, que la pobre chica se tiraba con tanto entusiasmo que alguna vez se hizo daño. ¡Qué risas! Después de una mañana agotadora tirando planos desde diferentes puntos, acabamos con las escenas en las que salen María y Magdalena juntas. ¡Qué bien! Ya podemos comer esé catering de Dirty Clothes en el que nunca falta queque del Día de chocolate a 0,80 centimos. Uffff... la hora de la siesta, estamos super tirados y todavía falta casi más de la mitad del corto... ¿Y si lo dejamos para otro día?
Pero no. Nos metemos un chute de café y vuelta a grabar. Más orgasmo. Luego, el camisón rojo hortera , ahora el verde, ahora en bragas y sujetador -así casi todo el rodaje-, ahora la toalla, ahora de rodillas, ahora con la ventana abierta que no hacía nada de frío ese día en Madrid... Plano va y plano viene y al final rodaje terminado. Bueno, vamos a revisar los brutos a ver si hay algún fallo y si tenemos que grabar alguna toma más. Cara de Leti: por favor, que haya salido todo bien... Y salió todo bien. El sábado siguiente tuvimos que grabar dos planos más que se atragantaron un poco más de lo debido, pero ya.
Y así a grandes rasgos -que este pretende ser un blog ameno y no queremos soltar grandes rollos- fue el rodaje. Muchas, muchas risas y caras indescriptibles en ciertas escenas. Ya sólo por eso mereció la pena. Y a pesar de que nos íbamos a tomar con calma lo del montaje, cierto es que viendo los planos no nos pudimos resistir y nos pusimos enseguida manos a la obra. El resultado de todo ello ya se puede disfrutar, cómo no, en la página del Notodofilm: http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=6120.
La pena de todo ésto es no poder poner algunas de las escenas que no se pudieron incluir por el tiempo. Pero intentaremos hacer más adelante un montaje de tomas falsas para que se puedan reír un rato como lo hicimos nosotros. Y para otro día tambien subiremos los dogmas que hasta el día de hoy parecen influir en Dirty Clothes a la hora de grabar.
Ya por último sólo quedan los agradecimientos: A Leti, que se prestó a todo todo lo que le dijimos sin poner ni una pega. Very thanks. Creemos que te sales en el papel, así que si a partir de ahora te llueven ofertas a raíz de ello, acuérdate de quien te catapultó al estrellato. A Sonia, otro gran descubrimiento, ya sólo con el meneo y la caída te sales. Gracias también por tu asesoramiento en peluquería, maquillaje y vestuario... Para la próxima más mínutos en pantalla porque lo hiciste genial. A Aurora, que siempre veía nuestros cortos a posteriori y nos comentaba qué fallos le veía, teniendo mucha razón y aportando soluciones que una vez grabado ya no tenían solución. Esta vez, contamos con ella antes y dio grandes ideas que hicieron que la historia ganase y el rodaje fuese mucho mejor. Muchas gracias. A partir de ahora y "siempre que seámos amigos" muchos más proyectos juntos. Prometemos más calma y tiempo... Y por último y como de costumbre a Lore, que es la informática de Dirty Clothes y una pieza fundamental en todo esto. Gracias.
Y bueno ya sólo queda que el público la disfrute y ver qué les parece. Construyendo a Magdalena, corto número 123 del Notodofilm: http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=6120.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ainssss... vuestro primer diario de rodaje... Sólo deciros GRACIAS a vosotros... por seguir llenando los minutos vacíos de mi vida (si, ha quedao ñoño, pero qué quieres, estamos en navidaddddd). Muxos besossss