lunes, 20 de octubre de 2008

LA COCINA DE RUFINO RUFIANES


Esta semana Rufino nos ha preparado un plato rico, con fundamento y muy barato. Ideal para tiempos de crisis. Los ingredientes para cuatro personas son:

- 4 palomas de chimenea.
-
4 ratas de alcantarilla.
-
No lavarse los pies en una semana.
-
Ingrediente de la pasión (opcional).

Para los entrantes. Desplumar las palomas cual pollo. Recordar que cuanto más pinta de sucia y pestilente tenga el ave, más sabor le dará luego a nuestros platos. Una vez sin plumas, cortar en pedacitos, retirar los sesos y hervir el resto en una cazuela con un poco de lejía pata eliminar bacterias. Luego pasar por la batidora y huntar el resultado en panecillos. Meter al horno 10 minutos y tendremos listos unos deliciosos montaditos de paté de ave de ciudad. Esta receta viene de tiempos ancestrales de racionamiento, donde además del ahorro de alimento suponía un gasto menos en la limpieza de las fachadas de las catedrales.
Después vendrá el plato principal, también de muy fácil elaboración. Para ello es mejor si corremos antes durante una hora ya que lo primero que debemos hacer es amasar las ratas con los pies para impregnarlas de un fuerte sabor a queso. Acto seguido las dejaremos reposar una hora para freír las ratas troceadas en filetes junto con los sesos de las palomas que quedaron de la anterior receta. Acompañar con unas papas fritas a 0.50 céntimos el kilo y listo. Si cocinamos para nuestra pareja es opcional añadir jugos post-coitales que harán que nuestro plato tome un sabor bastante afrodisíaco.
Las palomas y las ratas podemos encontrarlas en grandes cantidades en aquellos lugares de las urbes donde se amontone la suciedad, de modo que no tendremos que gastarnos un céntimo en estos platos. Y es que ahora se lleva la cocina de innovación a la par que económica.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlitos González... pa' la cocina!!! ;-)

*Sechat* dijo...

¡Enhorabuena por vuestra frescura, imaginación y sentido del humor! Todo os vale: ilustraciones geniales, sátira y mordazidad a raudales. Me gusta y os doy mi voto, por lo que veo el primero, pero seguro que es l precedente de muchos.

Andrés Schmucke dijo...

Hola, pasaba por aquí para echarle un vistazo a los nominados a los premios de 20 minutos. Aunque no estamos participando en el mismo renglón vine a pedir vuestra colaboración, solo pido un voto que no enriquece ni empobrece a nadie, claro que pido ese voto siempre y cuando te haya gustado lo que viste al pasar por mi espacio. Si no te gusto lo que viste pues no votes por mí.

Tremendo blog, un saludo desde Venezuela.

Andrés Schmucke.

hominicaco dijo...

mmmmmmmmm, que hambre que me ha entrado. Me apetecen unas ratas de esas XDD

Edu dijo...

Rufino me lleva a compar al refino.

¡¡ Habéis descubierto la cocina de la crisis !! Perdón. La Cuisine de la Crisine.

Enhorabuena. El mundo está a salvo.

J. Úbeda dijo...

Lo malo es que lo que te ahorras en ingredientes te lo gastas en almax, me temo... jeje