viernes, 26 de septiembre de 2008

CONCHI Y ENGRACIA SON 'SAL GORDA'


Las apariciones televisivas estos días atrás de Toñi y Encarna Salazar, hermanas y componentes del dúo Azúcar Moreno, han conmocionado a la redacción de Dirty Clothes. Tan unidas como parecían que estaban, más aún si cabe habiéndosele detectado a una de ellas un cáncer –ya superado- hace un año, las hermanas han anunciado que se separan aunque seguramente seguirán metidas en el mundo de la canción. De este modo, Toñi ha anunciado que seguirá con su carrera en solitario y así podrá cantar y bailar los temas que siempre le han gustado y que el marido de Encarna y mánager de ambas no le dejaba, siempre buscando el mayor protagonismo para su mujer.
Dejando chismorreos aparte, y ya dentro de la prensa de calidad, lo que aún más ha sorprendido a quienes aquí escriben es que aprovechando el vacío cañí que el grupo deja en el mercado musical, Conchi y su vecina Engracia –dada a conocer en la entrada de este blog “Cotilleo Posmoderno”- han aprovechado para subirse al carro de las discográficas y se han unido para formar un nuevo grupo. Se harán llamar Sal Gorda y su primer disco, que saldrá a la venta bajo el título “Estrías en la piel”, serán readaptaciones de temas conocidos de las Azúcar Moreno y sentidos homenajes a la cirugía estética. Ahí van algunos de los temas:
- 50 años.
- Retocada de la muerte.
- Anestesia
- Ven, opérame otra vez.
- Lifting contigo.
- Ladrón de retoques.
- Sólo se es guapa una vez.
- Dale duro doctor.

“Gracias a la cirugía, las mujeres de nuestra edad se pueden sentir aún bellas, si no mira a la Obregón”, ha manifestado Conchi. Y a la pregunta de qué aportaban ellas a la música a su edad han afirmado que “un movimiento de caderas más sensual que el de Shakira y más morbo que las piernas de Paulina Rubio”. No hay más que verlas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué aprovechadas! Aunque no estaría mal verlas encima de un escenario para ver la que montan...