sábado, 11 de julio de 2009

TRAILER: LA PLURIEMPLEADA


Pause. La Pluriempleada nació sin mayores pretensiones que las de quitarnos el mono de grabar. Pasamos el guión a Leti, Clara y Sonia, concretamos un fin de semana para grabar y empezamos a tirar planos entre risas, bailes al estilo choni y pausas de rodaje con sabor a queque de chocolate del día –que ya se ha convertido en una seña de identidad de nuestros rodajes-.
El tono del corto se fue decidiendo sobre la marcha –nuestras actrices influyeron mucho en el mismo, gracias a alguna más que disparatada idea- y tras insoportables quebraderos de montaje y pruebas, parece que ha quedado algo que al menos no deja a quien lo ve indiferente, o eso queremos pensar. Su estreno en la red será pronto, pero mientras dejamos un adelanto de esta historia de tinte surrealista y estrambótico que ha dejado las mejores tomas falsas hasta el momento y la escena que más nos gusta de todo lo que llevamos rodado.
Como siempre, es fundamental dar las gracias a nuestras actrices que se prestaron a todo en los rodajes y repitieron sin rechistar tomas y tomas –lástima que al final se hayan tenido que eliminar alguna de ellas-. Nos gusta mucho como está cada una en su papel correspondiente y es muy de agradecer la predisposición que muestran sabiendo los precarios medios de los que disponemos. Y es que no sólo actúan sino que se maquillan y se visten ellas solitas e incluso echan un cable con las lámparas-focos cuando hace falta. ¡Son unas máquinas! También a Luis, Ana y Bea por sus colaboraciones varias en el corto. Esperamos poder seguir contando con todos en futuras locuras que se nos vayan ocurriendo.
Y ya por último, solo queda decir que seguimos a la espera de poder rodar algún día un corto con algo –por muy poco que sea- de presupuesto –si hay algún productor entre nuestros cuatro lectores que quiera lanzarse a la aventura, le estaríamos muy agradecidos-. Pero que hasta que llegue ese momento seguiremos contando lo que se nos pase por la cabeza como bien podamos. El mono vuelve y hay nuevas historias esperando ver la luz. Play.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta...