jueves, 25 de diciembre de 2008

NOCHE DE NAVIDAD: Y SE ARMÓ LA MARIMORENA


24 de Diciembre. 10:00 horas. Noche de Navidad. Conchi se levanta muy temprano para organizar la cena. La ama de casa va al mercado. Los precios del bogavante y de las cigalas están por la nubes. Este año, su familia se tendrá que contentar con tres langostinos congelados por cabeza. Después de las compras llega a casa. Comienza a preparar el pavo y los entrantes para la noche. Limpia la casa. Esta noche vienen invitados que tendrán que verla impoluta. Su hija, Vanexa, le dice que Nuria Ber se apunta al convite, ahora que lo ha dejado con su futbolista, un tal Dani Güiza. Menos langostinos por cabeza. Entre preparativos se pasa el día.
21:00 horas. Los invitados comienzan a llegar. Todo el mundo parece impregnado de un gran espíritu navideño. Los elogios y buenos deseos son más falsos que un embarazo de la Veneno. La gente no para de comer y de beber. Felicitan a la cocinera. Conchi no se lo puede creer. Aún sin Ferrero Rochers la fiesta es un éxito. Se va a comentar en todas las revistas casposas de tirada nacional.
24:00 horas. Llegó el momento de los regalos. Cada cual se acerca al árbol a recoger el suyo. De camino al árbol hay muérdago y hay quienes se olvidan de los presentes y suben a los dormitorios a darse el filete. Nuria Ber y Shun coinciden bajo la planta. Ella se avalanza para darle un beso y él sale corriendo despavorido. Nuria Ber, que está muy sensible con lo de su separación, se pone a llorar y busca consuelo en su amiga Vanexa. Pero… ¿Dónde está Vanexa?
Vanexa se encuentra sentada en una silla apartada del gentío. Un gran charco de agua alrededor de sus pies. Ha llegado la hora. Conchi busca alguien en la fiesta que pueda llevarlas al hostpital, pero el champagne de garrafón ha causado estragos entre los asistentes. Optan por un taxi, que les cobra un plus por embarazo: habrá que volver a tapizar los asientos. En el hospital casi no hay nadie y una chica en prácticas tendrá que hacerse cargo de cortar el cordón umbilical. El niño comienza a asomar la cabeza. Conchi no aguanta la emoción. ¡Va a ser abuela! La doctora limpia la sangre del recién nacido y comienza a verse el rostro. Es clavado a… Conchi se desmaya.
P.D. Construyendo a Magdalena, corto número 123 del Notodofilm: http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=6120.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué vértigo... Cuánta frase corta... Papá Noel nos obsequia con una nueva pluma en Dirty Clothes. Os felicito por ello.

Ardo en deseos por conocer el rostro que esconde el tomate. Felices fiestas y salud para criarlo.