jueves, 30 de abril de 2009

UNA DE TOMAS FALSAS

Sí, claro, en el futuro nos encantaría dedicarnos a ellos. Pero mientras, nos tenemos que conformar con pasarlo muy bien y reírnos mucho en los rodajes. Como muestra, dejamos para estas minivacaciones un vídeo con las mejores tomas falsas hasta el momento. Seguro que con más presupuesto y un productor pesado no sería igual -aunque haríamos cosas muchísimo mejor-.

Snif. Siempre nos queda el bizcocho de chocolate del día para ahogar las penas.

Pinchar aquí si se quiere ver ¿mejor?

domingo, 26 de abril de 2009

FUTURO INCIERTO PARA RUFINITO


Sin poder evadir sus penas a través del sexo, Vanexa ha tenido mucho tiempo para pensar. Durante los ratos que ha pasado a solas con ella misma, la hija menor de la familia Rufianes ha echado mucho de menos a su madre y se ha dado cuenta que nunca podrá criar a Rufinito con el mismo cariño que Conchi le dio a ella. Entre sus planes nunca estuvo ser madre y menos de la manera en que lo fue.
Al mismo tiempo, la culpa a causa de haber sido el detonante de la partida de su madre aumenta y sabe que mientras el fruto del “desliz” de su padre siga estando en la casa, la pelirroja ama de casa no volverá con los suyos y seguirá ahogando las penas en el alcohol y mendigando por las calles. Por ello, este fin de semana tomó una drástica decisión.
Pasando desapercibida gracias a la oscuridad y cuidándose mucho de que nadie la viera, se internó con alevosía y premeditación en la noche con Rufinito bajo el brazo. Vanexa se dirigió hasta un barrio residencial situado en las afueras de Madrid y allí, abandonó a su hijo mientras una pequeña lágrima comenzaba a asomar en sus negros ojos.
Luego volvió a su casa y al ver a Darek en un programa del corazón se le pasó toda la pena. Al fin y al cabo, tener un hijo ahuyenta muchos ligues.

jueves, 23 de abril de 2009

SHUN Y LA CRISIS




lunes, 20 de abril de 2009

POR PALABRAS



Después de debatirlo prudentemente, hemos decidido colgar el último de los cortos -el primero en realizar- que faltaba por subir: "Por Palabras". La idea nos sigue pareciendo muy original, la actuación... Pero en cualquier caso, fue la primera aproximación de Dirty Clothes -entonces Órdago Producciones- al mundo del cortometraje y culpable de que nos metiera el gusanillo en el cuerpo y queramos seguir dedicándonos a ello, aunque sólo sea por pura diversión.
El corto está subido a una página que lleva un concurso sobre tiras cómicas y cortos, entre otras cosas. Allí también hemos subido viñetas que han ido apareciendo hasta ahora en el blog y el resto de cortometrajes: "Fotolog" y "Construyendo a Magdalena" en versiones mejoradas. Se puede votar por ellos, así que si gustan o, simplemente, se quiere hacer el favor, aceptamos sus puntuaciones muy agradecidos. Puedes llegar a la página pulsando aquí.
Terminar diciendo, que por alguna extraña razón, "Por Palabras" es el corto más visto hasta el momento de la página sin habérselo anunciado a nadie. Creemos que por algún error interno de la página. Esperemos lo disfruten.

jueves, 16 de abril de 2009

ERROR INTERNO


INTERIOR. DIA. CUARTO.
Dos adolescentes mantienen una conversación informática.
ADOLESCENTE1: Ey, tío. ¿Qué le ha pasado a tu ordenador?
ADOLESCENTE2: Un error interno.
ADOLESCENTE1: ¿Qué error interno, tío?
ADOLESCENTE2: Facebook se olvidó de recordar mi cumpleaños.
ADOLESCENTE1: Joder tío, qué putada. Justo el día que más mensajes te escribe la gente y puedes presumir de tener una gran vida social cuando realmente la mitad de la gente que te felicita ha cruzado tres palabras contigo en la vida...
Yo hubiese hecho lo mismo.
ADOLESCENTE2: Ya ves.


INTERIOR. DIA. SALON.
Uno de los adolescentes anteriores habla con sus padres sobre su regalo de cumpleaños.
ADOLESCENTE2: Papá, mamá, ya sé qué quiero por mi cumpleaños. Un ordenador nuevo.
MADRE: ¿Y qué le ha pasado al otro?
ADOLESCENTE2: No lo entenderías.

domingo, 12 de abril de 2009

EL PECADO


En Cuaresmas pasadas Conchi era la encargada de que su familia cumpliera a rajatabla las tradiciones que a ella le habían inculcado desde pequeña. La ama de casa se preocupaba de que su familia acudiera a las procesiones para honrar al hijo del Señor que entregó su vida por nosotros, de que hiciera alguna pequeña obra caritativa, de que no se comiera carne los viernes antes de Semana Santa… Pero ahora Conchi no está para guiar a su rebaño.
Es por eso, que Vanexa, acostumbrada a que su madre estuviera detrás para recordarle las doctrinas que la Iglesia mandaba en estos días de celebración religiosa, no ha seguido la tradición como en años anteriores. En concreto, este viernes se saltó la norma de no comer carne y se comió un gran filete de ternera. Pero no fue eso lo más grave, horas más tarde probaba varios tipos de carne humana en un intento de sacarse de la cabeza la próxima boda de su ¿amado? Jemy.
Como consecuencia del pecado cometido, esa misma noche un ángel que quitaba el hipo se le apareció en sueños. Había sido enviado sólo para recordarle a la hija de los Rufianes que había obrado mal y que en un futuro se cuidara de no cometer las mismas faltas. Ella lo escuchaba, pero en su interior no podía reprimir las ganas de querer tirarse a aquella criatura celestial. Y lo intentó, sin saber que aquel acto desataría la ira del enviado. La penitencia iba a ser mucho más dura.
La mañana siguiente Vanexa se despertó y recordó el sueño, creyendo que sólo había sido eso. Pero se sentía rara. Cuando se miró en el espejo casi se desmaya. El ángel, como le dijo, había hecho desaparecer el órgano de su cuerpo que más placer le había producido en la vida. Para volver a recuperarlo tenía que pagar la penitencia de no practicar en cuarenta días ningún tipo de acto sexual, pues de lo contrario el castigo cada vez sería más grave. Además, a lo largo del castigo iba a ser varias veces tentadas.
Resignada, Vanexa ahora cumplirá la pena, pero sigue pensando que la culpa no fue de ella, sino de quien envío a un ángel tan apuesto para advertirla.

sábado, 4 de abril de 2009

HISTORIA DE UNA ESQUINA


EXTERIOR. DIA. ESQUINA CALLE DESENGAÑO.
Dos mujeres de la calle hablan después de un día sin muchos clientes.
CAYE69: Ay Zulema, estoy pensando en dejarlo.
ZULEMA15: ¿El tabaco?
CAYE69: No tía, la calle.
ZULEMA15: ¿Y eso?
CAYE69: La crisis... Apenas hay clientes.
ZULEMA 15: ¿Y qué vas a hacer? Nosotras no tenemos paro.
CAYE69: No sé... Hacerme una carrera o algo.
ZULEMA15: Ya. ¿Cuál?
CAYE69: Pues...

Pausa dramática larga.

CAYE69: Igual mejor dejo el tabaco.
ZULEMA15: Casi que mejor.

Y un link gratuito.