miércoles, 26 de noviembre de 2008

DEBE ABANDONAR LA CASA...


El paro aumenta. La prensa afirma que las cifras ascenderán entre 600.000 y 800.000 desempleados en 2009. Los tópicos cambian. Eso del españolito vago que no trabaja y se echa la siesta está pasado de moda. Ahora se lleva trabajar el doble, por la mitad de sueldo, ir a trabajar con una sonrisa en la cara e incluso hablar maravillas de los jefes. Lo nunca visto. La gente sabe que quien menos se deje explotar tendrá más papeletas para engrosar las estadísticas. Bueno, todos no lo saben.
Moncho, viviendo simpre en su realidad alterna, parece que no se ha percatado de la grave situación que atraviesa el país. Siempre jugueteando con sustancias no del todo recomendables continúa con su racha de protagonizar los picos más bajos de share de la web. Y salvo excepciones contadas, como puede ser Plutón Brvenero, lo que no es rentable al instante en los medios pasa a una mejor vida y a coger polvo en los estantes de las hemerotecas.
Es por ello que conociendo al dedillo las estrategias de marketing televisivas, el Gran Ojo de Dirty Clothes decidió poner punto y final a las peripecias de Moncho en la red. Ni siquiera se le ha dado la oportunidad de tener un adiós digno, como cuando Loles León se caía por el patio de vecinas en Aquí no hay quien viva y pasaba a ocupar un papel comatoso que doblaba una actriz principiante. Y como era de esperar, la noticia ha cogido a todos por sorpresa, en especial a Conchi, que pese a todo era su hijo.
Esperemos que la directiva no tenga que echar mano de nueva de estas medidas tan drásticas y que el resto de la familia Rufianes se ponga las pilas y ofrezca a su público historias más jugosas a partir de ahora. Amén.

domingo, 16 de noviembre de 2008

LA CAUSA DE JEMY

Después de su estancia en Mijas intentando luchar por los derechos de los burros, Jemy puso rumbo a diferentes puntos del globo para salvar a otras especies en peligro de extinción. Y continúa con su lucha particular. Para dejar constancia de sus proezas, nos envía a la redacción sus fotografías por el mundo.

En la Bahía de Hudson, Canadá, con los osos polares y muerto de frío.

En la frontera entre China y Mongolia, donde habita el jerbo de orejas largas.

En Costa de Marfil, surcando las aguas junto a los hipopótamos enanos.

P.D. Aún lidiando contra todo tipo de condiciones atmosféricas, Jemy ha tenido tiempo para mostrar todo su apoyo a la causa de Ricki, el perro y la mermelada. No seas tú menos, querido lector, y pincha en el siguiente link para ver el corto: http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=23.

domingo, 9 de noviembre de 2008

SOBRE PUNTOS G´s


Washington. Medio mundo inmerso en una crisis económica. El presidente de los EE.UU., W. Bush, convoca una cumbre en la que se debatirá la reforma del sistema financiero actual. España, octava potencia económica, no está invitada. Los partidos políticos españoles se lanzan acusaciones gratuitas a la cara. La sociedad no entiende nada. El presidente español, Rodriguez Zapatero, se reúne con diferentes expertos en materia económica pero ninguno le aporta solución. Un confidente de Moncloa le pasa el nombre de la mayor experta mundial en puntos G´s: Vanexa Rufianes.
Zapatero se pone en contacto con ella. Comentan la situación. No es precisamente la clase de experta en la que nuestro presidente pensaba, pero mientras habla con ella una nueva idea fragua en su mente. Vanexa acepta cual Matahari su misión y pone rumbo a Francia. Zapatero le ha comentado que a Nicolás Zarkozy le gustan las jovencitas con artes amatorias avanzadas. Vanexa intenta seducir al presidente francés pero éste no entra al trapo. Nadie le canta al oído el Quelqu´un m´a dit como una tal Carla Bruni, le cuenta Zarcozy. Vanexa telefonea a Zapatero cabizbaja y le cuenta lo sucedido. Desde que ha empezado a engordar sus encantos parecen no surtir el mismo efecto. Plan B.
Vanexa se hace amiga de Carla Bruni cual Vicky Beckam y Katie Holmes. Van de compras, acuden a actos promocionales y comparten confidencias. Vanexa le cuenta a Carla los secretos que sólo ella conoce de como llevar al éxtasis a un hombre. Secretos que a su vez la Presley le pasó a Vanexa y que Carla sólo le podrá pasar a una elegida. Carla enseguida los pone en prácticas. El presidente Zarkozy en sus apariciones televisivas parece más joven y sonriente. Carla quiere todo el saber de Vanexa. Zarkozy se ha convertido en un amante insaciable. Vanexa le pide a Bruni que a cambio de sus conocimientos ella interceda por España en materia económica. En la alcoba del palacio de los Eliseos, en pleno apogeo sexual, el presidente francés acepta todo lo que Carla Bruni le pide. Vanexa regresa a España con la misión cumplida: España acudirá al G-20 y Zapatero tendrá voz y voto en la economía mundial.
Una vez más, la familia Rufianes ha salvado al país.
P.D. Para ver el corto Ricki, el perro y la mermelada: http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=23

martes, 4 de noviembre de 2008

RICKY, EL PERRO Y LA MERMELADA



Ya hemos parido. Después de una impaciente espera, Ricky, el perro y la mermeleda ya ha visto la luz en internet y ahora sólo queda esperar que guste y que siga su rumbo. Vuelve a ser un corto de presupuesto cero, hecho con mucho esmero y mucho mimo, que busca encontrar la complicidad del público. Desde aquí empezamos con la campaña: para verlo hay que entrar en http://www.notodofilmfest.com/ y buscarlo entre los cortos a concurso. Es el número 6.
Una de las bazas fuertes del corto es la interpretación de sus dos actrices. Es la primera vez que trabajamos con actrices "de verdad" y en el resultado se nota. Desde aquí le damos las gracias a Leticia domenech y Clara Albal por su magistral actuación. También a Luis Fernando Reyes que encendió y apagó alguna que otra luz en el set de rodaje. Y a nuestra incondicional Lorena Gutierrez cuyos retoques de montaje siempre hacen que el corto parezca otra cosa y el resultado final doblemente mejor. Y hasta aquí los agredecimientos que parece esto la gala de los goyas...
Pues eso. Ya saben:
http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=23.